Los frikis

En esta entrada voy ha hablar de un tema que varía mucho del colegio al instituto, es un tema en el que mucha gente esta muy equivocada y opina sin saber del tema, cosa que me indigna. Esas personas se consideran rebeldes o más atrevidas por opinar mal del tema sin saber de que hablan, y hay muchos más de los que parece. Bueno comenzamos, en este nuevo artículo para mi blog voy a hablar de la diferencia de los “frikis” de primaria a los “frikis” de secundaria.

Hay muchísima diferencia, por ejemplo, en primaria a los frikis no se les acerca mucha gente, los dejas de lado como si fueran raros, o tuvieran menos derechos que otras personas, cosa que está muy equivocada, demasiado equivocada y no se debería de opinar así en mi gusto. Pero en secundaria es muy diferente, los frikis molan, porque saben mucho de un o varios temas, y hay muchos, pero que no se les dice friki, pero todo el mundo es friki de algo, por ejemplo yo me considero un poco friki de música, porque sé mucho de ese tema. Y la mayoría de gente que mola un huevo chaval y todo eso, son frikis de algún tema, por ejemplo del fútbol, a todo el mundo le gusta un tema y es un poco friki de aquel tema.

Un friki es un amigo más pero que sabe mucho de algún tema, y todo el mundo es friki, todos, no hay ni una persona que no tenga un poco de friki de algún tema, por eso en el insti, lo que es decir friki no se dice mucho, pero en primaria la diferencia hay es que la gente no sabe mucho de algún tema en concreto y los que saben son los únicos y por eso se les dice friki.

Ser friki de algún tema no es nada malo, y nadie se debe sentir avergonzado por eso, si no identificado como que les gusta ese tema, también muchos famosos son frikis con los temas que le gustan, por ejemplo un futbolista es friki del fútbol porque sabe mucho, o un actor friki del cine o de la televisión, el mundo esta lleno de frikis y no es nada malo. Como siempre digo este blog es un blog que hago yo y que lo hago por gusto, si alguien no esta de acuerdo con lo que pongo en esta entrada que lo ponga en este botón que tiene aquí abajo para comentar y le responderé si puedo.

Y también me gustaría que pusierais de que sois frikis vosotros o al menos reflexionarais y pensarais de que sabéis mucho y entonces sabréis de que sois como mínimo algo friki. Todos somos de algo y lo diré tantas veces como haga falta, todos somos frikis de algo y no es malo, porque nadie os va a decir nada en secundaria por saber mucho de un tema, si no que vas a encontrar a gente interesada en el mismo tema que tu y personas dispuestas ha hablar contigo de los gustos de cada uno.


Bueno espero haber aclarado un poco lo que son los frikis en esta entrada, es mi opinión. Antes de despedirme mencionar que la pasada semana estuve en Cheste, en el circuito de MotoGP y me lo pase de maravilla, mi padre es súper motero pero últimamente no podía acudir a las carreras por los gastos. Las entradas nos tocaron en un sorteo de Radio Ser Elche, muchísimas gracias a Radio Ser Elche. Nos vemos en la próxima entrada, un abrazo. 

Comentarios

  1. Nico el problema no es el concepto, sino el uso. Si alguien lo utiliza de manera despectiva o no.
    La palabra viene de la inglesa "freak" que significa raro. Allí surgió el movimiento "freak" y se utilizaba para reconocer a tribus urbanas que destacaban de los demás, o tenían gustos extravagantes.
    En España, como bien has dicho, el término friki para mi gusto se "mal" aplica a cualquier persona que se interesa por algún tema un poco más de lo normal, por lo que como has dicho tú, todos somos frikis de algo: de deporte, de música, de cine, etc.. Creo que se ha desvirtuado su significado, lo que está haciendo que pierda su sentido.
    Buena entrada, un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy de acuerdo contigo, pero es verdad que en las redes, la palabra friki aun se usa como "insulto" a los otakus, por ejemplo.
    Recuerdo que cuando estaba en el patio, con mis amigos qie eran "frikis", me referia a ellos asi como insulto, pero ahora la friki soy yo, pero como je dicho antes, de esos frikis "tradicionales" a los que les gusta el anime y el manga, la ciencia ficción y los videojuegos (a mi no tanto los videojuegos), así que a veces me lo dicen como para ofender, pero me parece una completa estupidez.
    Aun que no viene al caso, me gusta tu forma de escribir, como es normal, se puede mejorar, pero a veces hablas de una forma de algun tema, y quiero seguir leyendo.

    ResponderEliminar
  3. El mundo del "Frikismo", que extenso es y da para mucho... Considero que hoy en dia la palabra "Friki" ya esta metida con calzador en nuestro dia a dia, alguien arriba comenta que la palabra ya esta desvirtuada, sinceramente si.. totalmente... esto no es cuestion de tribus urbanas o de gente con gustos geniales en algo, los "Freaks" eran en los antiguos circos, los monstruos, "la mujer barbuda", "el hombre tatuado completo" y cosas asi... No hay que ponerle nombre a las cosas, hay que entenderlas y comprenderlas... Ademas yo me considero "Friki" y soy bastante mayor... FREAK POWER!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Especial día del asperger

El infierno del alzheimer

Que pasó