Fin de trimestre

Hoy voy a hacer una especie de informe de lo que ha sido el primer trimestre de secundaria en mi vida. Voy a hablar de las notas, profesores, problemas que se han planteado durante este trimestre y más cosas.

Mis notas están bien para mi gusto, son muy mejorables, pero por desgracia se me ha quedado EPV o Educación Plástica y Visual, es uno de los defectos del asperger la psicomotricidad fina, los compases, las lineas y todo lo de dibujo técnico es muy dificil no solo en el tema práctico si no en la visión espacial y en saber plasmar los conocimientos sobre el papel.

En el colegio la aprobaba con una nota aceptable pero solo porque iban música y plástica juntas y como la música se me daba más o menos bien pues la aprobaba, pero es necesario aclarar que en primaria nunca se me explicó con detalle, el que yo necesitaba, como usar las herramientas de dibujo técnico correctamente. Así que yo  lo que pido en esta entrada si la esta viendo mi profesora de EPV, es que intente tener más comprensión conmigo.

Pero esperar, que no estoy tachando a la profesora de estricta que no comprende a los alumnos, pero también reconozco que no puse todo de mi parte, en este segundo trimestre descansaré un poco y comenzaré con mucha más energía y encima que ahora viene el dibujo artístico pues creo que el tema se me dará un poco mejor que antes, ya que tengo imaginación. Demasiada imaginación pero cosa que no es mala.

Es una pena porque tenía un 8.75 en el examen de teoría y tenía la actitud más o menos bien, pero como no tenía buenas láminas pues se me ha quedado la nota final en un 4.73. Como a cualquiera me hubiera gustado aprobar esta asignatura, pero creo que con esfuerzo y si mi profesora me ayuda creo que al final de curso tendré esta asignatura aprobada aunque sea con un suficiente.

Respecto a otras asignaturas no he tenido ningún problema serio, sociales me ha costado un poco pero por la actitud he sacado un notable, naturales tenía los exámenes muy bien pero en lo de hacer dibujos para los esquemas visuales pues me costaba mucho. Por lo demás en casi ninguna he tenido problemas, un poco en tecnología, en el apartado de dibujo técnico pero nada más.

Ahora voy a hablar de los profesores, quiero dejar claro que no voy a poner ninguno a parir como se suele decir, solo voy a dar mi opinión.

 El profesor de castellano, no tengo ninguna queja hacia el, en los deberes mide muy bien, los exámenes nos los pone en un buen día y no son difíciles.

 El profesor de sociales, bien medido en los deberes, pone esquemas para ayudarnos a estudiar, deja clara las explicaciones y cuenta muy bien que participes en su asignatura.

 La  profesora de valenciano, no nos pone demasiados deberes, no pone un examen mientras no este clara la explicación, no se deja nada por explicar, y los exámenes son fáciles.

 Es un placer tenerlo como profesor, explica muy bien, trae cosas de su casa y de su laboratorio para dejarnos todo muy clarito y es muy bueno, además trata muy bien la convivencia en su clase.

 El de inglés,es muy bueno, muy comprensivo, pero para mi gusto le falta un poco de claridad en las explicaciones.

 El de educación física, muy comprensivo en clase, muchas veces nos deja jugar al fútbol, pero muchas veces tiene trabajo y esta pensando en otras cosas, pero no se pone de mala leche nunca.

 Pone demasiados cuestionarios para mi gusto, y nos carga demasiado de deberes, pero te comprende muy bien.

 No son difíciles sus exámenes pero solo que pone muchos deberes y es una cosa que tendría que pensar mejor para mi gusto.

 El de infórmatica, es bueno, pero es demasiado comprensivo con algunos temas, más que otros profesores, cosa que me gusta de él.

 La de plástica, tendría que ser menos estricta en los trabajos y contar bastante más la teoría, es bastante cariñosa,

Bueno si algún profesor lee esto espero que vea lo que me cuestan estos temas.

Comentarios

  1. Nico estoy de acuerdo contigo;ay profesores muy buenos como Ismael,juan campello... otros no tanto y si ven que alguien le cuesta mas su materia creo que lo que deverian ayudar a esas personas y no dejarlas de lado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. teneis toda la razon estoy de acuerdo con vosotros

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Especial día del asperger

El infierno del alzheimer

Relato de una humillación