Todos contra la violencia de género

Hoy voy a hablar de un tema que me indigna, que encima aprovechamos que dentro de poco es el día mundial contra la violencia de género, exactamente el 25 de noviembre, ya se sabe del tema que voy a hablar.

Este es un tema que tiene muchas opiniones diferentes pero yo creo que la mía es la que más gente tiene, sobre todo la gente joven tiene muchas opiniones parecidas. Yo creo que el amor no es control, ni es gritos, ni dinero, ni violencia, eso no es amor, el amor esta basado en la confianza, comunicación, sentirse integrado dentro de esa persona, el amor es muchas cosas pero ahora no las voy a hablar, para hablar hoy tenemos el tema de la violencia de género.

A mí me parece que en España la violencia de género no esta demasiado castigada, y la ley es muy comprensiva o leve para los maltratadores. Por ejemplo, una persona mata a su pareja y no esta mucho tiempo en la cárcel. Se que este tema es un poco ojo por ojo diente por diente pero es así, yo creo que se debería valorar la pena de muerte en España si el crimen es muy grave, si tu matas a tu pareja, que menos de que te maten a ti. Se que aquí parezco un poco siniestro pero es mi opinión y es lo que creo que es más adecuado que cada persona se tome esta entrada con el matiz que quiera.

Tampoco me parece justo que cuando una mujer maltrata a un hombre que no pasa mucho pero si que pasa, no se considera violencia de género y es una cosa que me parece un poco racista. Los hombres no somos siempre los malos de la película, y entonces cuando un mujer maltrata no es la pena tan grave como si lo hiciera un hombre. En España hay mucha violencia de género cosa que debería de evitar el gobierno español o la policía porque esto no es bueno.

Por ejemplo muchas veces el maltratador vuelve borracho a casa y maltrata a su mujer o novia y entonces se justifica con que iba borracho a mi no me parece justo, si lo ha hecho lo ha hecho.

Voy a aclarar que en mi familia que a habido violencia de género, y por el tema del alcohol se justifico, pero muchos miembros de mi familia no estaban de acuerdo.

Por último y para despedirme aclarar que en mi instituto se ha hecho un concurso, y los 10 mejores textos están en la página del Ies la foia d' Elx. Quien me conoce sabe que la brevedad no es lo mío, y eran 140 caracteres, cosa que a mi no se me da bien. Ahora pido que retwiteis el twit numero 7 que es el de mi amigo Aitor. Pido vuestra colaboracion, hasta la próxima entrada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Especial día del asperger

El infierno del alzheimer

Que pasó