Relato de una humillación

Voy a narrar lo ocurrido en el pasado 18/05/15. Es una entrada extraordinaria, no supone el regreso del blog, es una decisión irrevocable, pero me parece que esto tenía que contarlo. Hace tiempo nos llegó una carta donde explicaba que teníamos que ir a renovarme la discapacidad este mes, y yo tenía que renovarmela en octubre de este año. Bueno que me adelantaron la renovación cinco meses, resignados nos tocó ir este lunes a un centro de Alicante. Es un edificio que nada más llegar te deprime ya que parece un hospital. Que no importa mucho el aspecto del lugar pero yo lo digo porque voy a narrar todo con todos los detalles de los que me acuerde. Bueno pues nada más llegar esperamos un rato, al poco tiempo nos llaman y entramos a un lugar en lo que todo es antiguo. Una señora lee cuatro informes de cuatro profesionales distintos que aportamos nosotros, uno por el equipo psicopedagogico del instituto, por la psiquiatra de la USMI, por la psicóloga de la asociación asperger y otro por el gabinete CIPSA.


Lo más sorprente es que cada hoja se la lee en un tiempo récord, no se si era una persona con una capacidad de lectura fuera de lo normal o solo le interasaban unas cuantas cosas. También aclarar, los 100€ de subvención que se dan yo los comenzé a cobrar al principio de este año, a lo mejor es por eso por lo que me llamaron tan pronto.


En el caso que lo fuera, esos cien euros los necesitamos para pagar mis tratamientos psicológicos ya que tenemos muchos gastos. Bueno que la señora acaba de leer los informes y comienza a hablar con mi madre, intenta justificar su punto de vista pero sin lograrlo. Luego comienza a acusar a todo el mundo, acusa a Aspali, diciendo que la asociación se debe poner las pilas por que en su cuadernito pone que el asperger no entra en sus pensamientos como enfermedad.


Al final levanta la mirada y me dice: "No te puedo dar la minusvalía, ya que no eres retrasado, lo que tienes que hacer es controlarte”. “La profesional que hace 5 años te dió un 33% se equivocó, porque tu eres listo. En tener 18 años y no poder soportar la presión que supone trabajar, la recuperarás”. Intento defenderme con argumentos razonables y ella me contesta: "Shhh, calla que tu aquí no tienes nada de peso".


Mira yo no veo bien que no me den la discapacidad, pero lo entiendo hasta cierto momento, pero es que me lo puedes decir sin faltarme al respeto, y ella nos faltó al respeto a mi y a mi madre.


Es que ellos no saben lo que se siente con este tipo de cosas, días en los que crees que todo esta en tu contra, que el mundo se te viene encima, que la presión se apodera de ti, que parece que te vaya a estallar la cabeza y que al final lo acabas pagando con la gente que te importa.Pero como a ellos solo les importa su puesto, y como lo tienen fijo pues creen que pueden faltarle el respeto a la gente solo por ser superior en jerarquía a ti.


Necesito toda vuestra ayuda, por favor, compartir esta entrada con todos vuestros amigos, conocidos, familiares... También podeis compartir el tweet que tengo en mi cuenta, soy @nicoblas2002.



Gracias por adelantado

Comentarios

  1. Es una barbaridad! Te tendrá que ver otra persona que sea profesional! y la reclamación no puede faltar!

    ResponderEliminar
  2. Anda... mis padres están intentando ver si me sacan algo de minusvalía... A lo mejor se encuentran con algo como esto...
    (Soy un chico ibense de veintitantos años al que le diagnosticaron asperger hace un año y pico... y que no puede permitirse ir a Aspali por problemas económicos...)

    P.D: Ha estado chulo tu blog ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo siendo asperger ya mayor de 18 años, en el mismo sitio donde te valoraron a ti y teniendo problemas profesionales graves me paso lo mismo que a ti, un miserable 10% y dando gracias, logicamente esa señora y todo su equipo (eso viene de una orden dada de arriba para no darnos la discapacidad)se van a acordar de mi por que tienen una denuncia en el juzgado para conseguir el 33% y que se metan la orden x ...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Especial día del asperger

El infierno del alzheimer

Que pasó