Especial día del asperger

Todo empezó un frío 22 de octubre de 2002, en el hospital general de Elche nacía un bebé llamado Nicolás Blasco Antón. Cuando era pequeño no paraba de llorar, más de la cuenta, en un principio se pensó que era por mi enfermedad de estómago, pero se me intervino con éxito y seguía llorando. A los dos años mi vocabulario era muy amplio, y como es de costumbre, los bebes aprenden antes a caminar que a hablar, pero yo comencé a hablar, y si no me equivoco tardé bastante en comenzar a caminar.

Entré a infantil, todos los niños eran diferentes, allí no me dejaban tanto de lado porque no había tan mala leche, pero todos detectaban que pasaba algo raro, si bien me acuerdo cuando entré al colegio ya me habían diagnosticado el síndrome de asperger que padecía.

Todo estaba más o menos controlado, pero se detectaba que fallaba algo, en cumplir 4 años me llevaron por primera vez al gabinete, me hicieron las pruebas y llevo mejorando muchísimo tiempo todas las relaciones sociales y he mejorado todo notablemente. Pero como siempre digo no me puedo relajar porque hay que mejorar mucho más. Es verdad que el síndrome de asperger no se puede eliminar pero si se puede reducir bastante hasta que hayan puntos donde no se noten. Pero siempre habrán situaciones donde se note de una manera u otra.

Quería resumir de una manera bastante breve lo que es mi andadura por el asperger. Para mi que es el asperger: El asperger se describe como una deficiencia del cerebro humano. Me parece una falta de respeto llamar deficiencia a una cosa que forma parte de nosotros.

Una persona asperger tiene exactamente la misma personalidad que una persona que no tenga ningún síndrome, solo que nuestra personalidad tiene puntos diferentes.

Todo el mundo tiene una personalidad base, a partir de los cimientos de una personalidad se hace todo lo demás. Los asperger y todas las personas tenemos las mismas bases pero las ramas por llamarlo de alguna manera van por lados totalmente diferentes. Por ejemplo una persona que no tenga síndrome de asperger no reacciona igual a una situación específica que se trabaja en los talleres de psicología que otra persona asperger.

El asperger no se puede ni se debería desde mi punto de vida eliminar el 100%. Forma parte de nosotros, es como si naces con dos orejas y te cortan una. Yo lo veo así es lo más importante de ver desde un momento, hay asperger que lo más difícil para ellos es aceptar que tienen esta variación.

El asperger yo creo que es un arma de doble filo, en un momento te puede ser muy útil pero en otra puede dañarte y fastidiarte. Es muy útil por ejemplo para que te guste un tema en concreto sabes mucho de ese tema porque es lo que primero se sabe. Te puede ayudar si es una asignatura del instituto/colegio a sacar muy buenas notas en esa asignatura. Pero tiene la desventaja de que dejas de lado otras asignaturas que nunca deberías dejar. No se dejan por falta de interés si no por pasión por otra cosa.

Hay un mito que me molesta mucho que es: Un asperger le cuesta mucho hacer amigos; recuerdo que hay muchas ramificaciones del asperger y que no todos somos iguales, a algun@ le costará mucho una cosa y a otr@ hacer amigos pero no hay que generalizar tanto. Es como si yo digo que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo juegan igual, verdad son futbolistas, verdad los dos usan la velocidad como base de su juego pero cambian mucho, pues pasa eso.

Por eso siempre repetiré y no me cansaré, un asperger puede tener muchos amigos, y como por ejemplo pongo que el otro día me dijeron unas amigas (no pongo nombres por derechos de protección de menores de edad) que que me traía a mi el asperger y les contesté. “Supuestamente dificultad social sobre todo y mal interpretación de algunas situaciones, aparte de algunas manías” Y ellas me contestaron: “Malinterpretas a veces algunas cosas y tienes algunas manías que se te notan pero nosotras no creemos que tengas dificultades sociales”.

Explico, yo tengo dificultades sociales pero después de mucho tiempo de trabajo con psicólogos se han reducido bastante, antes en el colegio allá hasta 5º y finales de 4º estaba bastante apartado de los chavales, hasta que un día supe que había llegado el día y dije que esto se había acabado: voy a enseñar quien soy en realidad y mejoró mucho mi relación con mucha gente.

Mucha gente que no entiende lo que es el asperger creo que tendría que pasar un día dentro de mi vida para ver que el asperger no es como mucha gente piensa una excusa para justificar cualquier fallo como si te inmunizara de todo. La vida es dura siempre, con el asperger a veces, tengo un fallo que no me gusta nada que lo pago con mi hermana o mi madre si he tenido un mal día, es una cosa que me gustaría mejorar porque no estoy nada orgullosa de ella. Un día a día mío es relajado y tranquilo en el insti excepto algún problemilla. Pero cuando llego a casa exploto y lo pagan mi madre y mi hermana y no estoy orgulloso de eso.

Bueno ha sido un placer escribir esta entrada, es un especial por el día del asperger y volveré a escribir cuando tenga más ganas.


Nos vemos!!! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El infierno del alzheimer

Que pasó