Indignación

Hoy voy a hablar de una cosa que me indigna que es lo mal que se trata a las obras de arte, monumentos, como lo quieras llamar de la antigüedad en busca de un tesoro que no se sabe si lo hay; y de verdad merece la pena por un tesoro destrozar lo que han hecho las civilizaciones antiguas por un tesoro. Cabe recordar que en esa época no había maquinaria pesada ni herramientas, significa que todo eso era puro músculo trabajando, durante muchos años y muchas personas, y eso le costaría la vida a más de un trabajador del cansancio y de las malas condiciones en las que se trabajaba.

Por ejemplo la esfinge en egipto, se están haciendo excavaciones por dentro de ella, acaso no tienen ya suficientemente dañado aquel monumento, que ya se le ha caído la nariz, ya que es un monumento de arenisca, material que se erosiona muy rápido y era una de las pocas piedras que podían esculpir los egipcios porque era más o menos débil y se usaba para muchos monumentos y era una piedra muy abundante en el antiguo egipto, pero no estoy aquí para hablar de como se hizo la esfinge si no de lo que no me gusta de lo que está ocurriendo.

Puede ser que haya un tesoro muy importante, pero y el monumento tan bonito que se hubiera perdido por hacer esas excavaciones dentro de la figura. Y lo que más me indigna es que el gobierno egipcio autoriza las perforaciones en lo que habitantes de su país se han muerto o se han agotado a trabajar para hacerlo en honor a la diosa en la que creían y no deben de dejar que el monumento se caiga, entiendo que quieran perforar pero también parece que no sepan lo que puede pasar con la figura. Se podría perforar en mi opinión pero también que se restaurara la figura un poco, ahora lo están haciendo pero reformas muy pequeñas, pero es que no me entra en la cabeza; están perforando que es una operación muy importante y si una es importante yo creo que la otra también como mínimo debería de ser parecida, como mínimo.

Porque esa figura es una de las bases del turismo al antiguo egipto, algo parecido pasa con las pirámides que también se están perforando en busca de algún cuerpo de algún faraón que quede o cualquier momia, pero con las tecnologías que hay ahora no podrían no se por sonar o por ultrasonidos intentar localizar si queda algún cuerpo, y si queda alguno, para quitarlo intentar entrar por otro sitio en vez de perforar como locos, porque aparte de la riqueza cultural que se perdería pasa lo mismo con lo de antes, todas las personas que se han dejado la vida para enterrar dentro a su faraón. Además a mí me parece que ya tenemos información suficiente para seguir investigando con lo que hay durante unos años. Pero el ser humano es así y siempre quiere más y más, y lo que ocurre es que la avaricia rompe el saco y es justamente lo que va a ocurrir. Pero es que no lo podemos evitar, somos así por naturaleza y siempre lo seremos, es una pena pero es que no se puede evitar. Por mucho que queramos seguiremos siendo así.

Me pasa algo que me indigna mucho con los años, quien me conoce sabe que soy ateo y no me gustan las religiones, pero esto es mi opinión, por ejemplo cuando decimos: Esto ocurrió el 1722 antes de Cristo. Vale a alguien creyente le puede gustar pero precisamente a mí me parece que desmiento a la ciencia cuando digo eso, ya que afirmo que hay alguna leyenda sobre un señor que nos cuida y todo eso y es sobre natural, pues a mí no me gusta eso, me gustaría que la gente que quiera dijera, antes de alguna fecha, por ejemplo antes del año 0, es que no me gusta.


Bueno esta entrada ha sido un poco diferente, recuerdo que es mi opinión y que la gente que no comparta mi opinión no se debe sentir molesta. Bueno nos vemos en la próxima entrada.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Especial día del asperger

El infierno del alzheimer

Relato de una humillación