Vacaciones

Hoy voy a hablar de las bases de un verano adecuado para ser equilibrado en todos los sentidos, en el de repaso de las actividades del colegio o del instituto, en el apartamento de diversión, en el de deporte, en el de salud y en el de cuidar tu cuerpo. Hasta ahora mi verano es todo esto intentado que se equilibrado.
Para mi el % sería:
Un 45% de aprendizaje
Un 20% de tiempo libre
Un 30% de deporte
Y un 5% de otras actividades, como leer y comer, higiene y más cosas.
En aprendizaje me refiero a hacer deberes, hacer cognitiva, que después hablaré de la cognitiva, ver algún reportaje y aprender cosas de la vida cotidiana.
También escuchando música en inglés, o viendo videos de grupos que hacen covers en inglés, puedes aprender inglés.
También los deberes tienen su parte en el día, primero los deberes y después el tiempo libre como ver series o salir con los amigos a jugar al fútbol.
Mi día es así:
A las 8.00 me despierto
A las 8.30 desayuno.
A las 9.00 levanto a mi hermana.
De las 9.00 a las 10.00 hago los deberes
De las 10 a las 11.30 veo una serie.
De las 11.30 a las 13.00 hago cognitiva.
Después en llegar a casa de mi abuela como y después veo la serie de la que se avecina y a las 3.00 voy al gimnasio a hacer ejercicio hasta las 4.15, en llegar a casa de mi abuela veo el segundo capítulo de la que se avecina hasta las 5.00 que voy al polideportivo o a casa de adrián campello los miércoles.
Ahora voy a hablar de un programa que no me gusta nada y que quería ir al instituto para librarme de una vez que es la cognitiva, creo que no hay casi nadie en el colegio que le guste la cognitiva, una cosa se debe a que los cuadernos crecen cuando crees que lo tienes echo y te coges un cabreo, otra cosa es que parece que  no tengan a una persona mejor para hablar en la cognitiva porque la que ponen sinceramente es una voz que desquicia y te dan ganas de tirar el ordenador por la ventana y me toca silenciar la cognitiva porque sinceramente no la soporto, otra cosa, hay ejercicios de 20 bloques y si llevas 19 bien y fallas en el último lo tienes todo mal.
También se podría hacer una mejor gestión del servidor y que no hubiera tantos fallos tontos de conexión o de redirección porque no funcione bien. Pediría por favor que se tuviera en cuenta más a las personas que se quejan y dan consejos para mejorar el programa para mejorar los bugs y los problemas del servidor.
También mi opinión para guardar la forma física y cuidar tu cuerpo es comer fruta y verdura todos los días e ir al gimnasio o como mínimo caminar o ir al polideportivo o a cualquier sitio a correr un poco o tirar a porteria.
También es muy importante mantener la higiene personal y dormir las horas recomendadas.
Cuando se esté acercando el momento de comenzar el  instituto acostarse más pronto hasta una hora que te despiertes bien para llegar a tiempo.
También os recomiendo estas series:
Alerta Cobra: De las 9.30 a las 12.00 en Cuatro de lunes a viernes por la mañana.
La que se avecina: De las 13.30 a las 17.00 en fdf de lunes a viernes.
La noche de Jose Mota : De las 18.15 a las 19.20 en fdf de lunes a viernes.
También os recomiendo algunos libros y pelis:
Divergente: El libro y la peli.
THE HUNGER GAMES: Los tres libros y las pelis (la tercera aún no ha salido)
Y por último voy a nombrar con quien me baño y me lo paso genial a mis vecinos: Héctor, Raúl y Víctor.
A mis compañeros de clase que espero ver dentro de poco.

Comentarios

  1. Hola Nicolás! veo que tienes todo muy estudiado y que estás disfrutando del verano. Me alegro mucho de que todo vaya sobre ruedas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Recuerda que el tiempo libre y ese 5% de otras actividades también es aprendizaje. Pasear por la naturaleza, escuchar música, leer libros, etc., también sirven para aprender y para conocer nuevas cosas. Espero que pases buen verano, disfrútalo y carga las pilas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Especial día del asperger

El infierno del alzheimer

Que pasó