Mi gran experiencia

Hoy me gustaría resumir lo imposible de resumir, al menos intentaré hacer un intento.
El comienzo consiste en dar las gracias a todo el mundo que me ha ayudado a crecer como persona:
- Mi padre, mi madre, mi hermana, mi familia, Emilio, Sergio, Lola, Asun, Joan, el profo, Juan Antonio, santos, mis psicólogas Charo, Susana y Alma y también a todos mis compañeros que sin ellos no sería nada, porque en grupo todo se consigue sí o sí.
Comencemos, corría el año 2005, entraba a la clase de p3 del colegio de las bayas una clase con un niño peculiar: ese niño no quería estar con los demás niños, quería estar con los adultos, no entendía las bromas y lloraba mucho. Ese curso fue muy difícil, para ese niño, ese niño era yo.
En p4 pasaba exactamente lo mismo, yo seguía sin relacionarme con nadie más excepto que con adultos y ya se comenzaron a ver las primeras manías, tocar las orejas a sus compañeros, ser muy reacio al cambio de planes, no entender las bromas, no entender las metáforas y enfadarse mucho.
En p5 era igual, las manías no se iban yendo que era lo normal, también era muy solitario, a veces me aislaba de los demás y me volvía solitario, no salía casi nunca de casa, estaba con quien conocía de verdad y me costaba mucho hacer amigos.
En 1º de primaria llegó Sergio que me ayudó a hacer unos cuántos amigos más y a no estar tan solo y relacionarme con la gente, pero las manías persistían y no lograba hacer muchos amigos, Sergio también me ayudó a examinar mis gustos y a ver que entretenía de verdad. Al final de ese curso hubo un duro golpe ya que Sergio abandonaba nuestro colegio para irse a otro.
En 2º de primaria llegó Lola, agradezco muchísimo el trabajo de todos, el panorama seguía siendo el mismo que antes solo que ella lo perfeccionó con cualquier amigo, también me ayudó a entender un poco mejor a entender las bromas que me hacían.
En 3º comenzaba a entender las bromas, las metáforas más o menos, las más comunes las entendía pero las raras, las bromas por ejemplo “el último que llegue es un huevo podrido” las entendía pero por ejemplo venía alguien y con tono de broma me decía “ tonto” o “cara culo” no las entendía y me enfadaba.
En 4º comencé a tener más amigos pero lógicamente si haces un mal amigo o alguno discriminado por la sociedad tu comienzas a exponerte a que te traten mal y te insulten o se metan contigo por eso mismo hay comencé a llegar algunos días muy contento a casa porque estaba con mis amigos o otros días muy triste porque se habían metido conmigo. Hubo un día que me obligó Lidia, una monitora del comedor a jugar al fútbol tres días, los dos primeros días lloraba porque no quería jugar al fútbol pero el tercero metí un gol y yo mismo me dije: “puedo con esto”, el fútbol me ayudó a hacer más amigos porque lógicamente tú sólo no puedes jugar al fútbol. Hace falta más gente para jugar un partido. Nunca le agradeceré todo lo que ha hecho, significa mucho que aún niño asperger le gusté el fútbol. Los cambios de 4º fueron provocados por Asun que me trató de maravilla, nunca la olvidaré porque es una persona excelente y gracias.
En 5º me ha ayudado Joan mucho con su buen humor, su forma de ver la vida, su personalidad, su forma de ser, es una gran persona y siempre lo será y nunca le podré agradecer todo lo que ha hecho por mi.


En 6º hay una persona que se merece un apartado en el blog solo para él, Santos ha hecho que de un salto muy grande hasta otra forma de ser. Santos es una persona muy especial que en los momentos difíciles ha estado a mi lado. Esa persona es Santos. También nombrar a Juan Antonio que ha hecho todo lo que a podido por darme un gran 3º ciclo y lo ha logrado, gracias.
mi gran experiencia
Aquí dejo un vídeo en youtube
Gracias por todo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Especial día del asperger

El infierno del alzheimer

Relato de una humillación