Celeste y yo

Hoy aunque no sea día de entrada me apetece mucho de hablar de una cosa que ya hablé hace un año, os dejaré el enlace al final de esta entrada os dejaré el enlace de la anterior entrada.
Este un día muy triste en toda mi familia por no decir que es el día más triste de todo el año para mi familia, comentar eso lo primero, lo segundo es que hoy aunque sea un día triste no me voy a echar abajo a llorar ni a nada de eso porque se que a mi prima si estuviera viva no le gustaría verme triste, creo que le gustaría ver que me preocupo por ella y que tiene un mini homenaje dentro de mi día pero creo que no le gustaría verme triste todo el día por que eso también le deprimiría a ella y a toda mi familia.
También comentar que ella y yo nacimos el mismo día del mismo mes pero con doce años de diferencia, el día era el 22 de octubre, por eso mismo también creo que ella tenía una conexión conmigo por que también sé que su animal doméstico favorito era el gato y hoy en honor a ella he jugado con mi gato “Griso”.
También comentar que era una gran persona y que la echo mucho de menos y que en ningún momento de su vida le hizo daño a nadie.
Vamos a ponernos a hablar de lo que sucedió esa trágica noche de San Juan.

-23 de junio de 2007- Celeste sale de casa y queda con unas amigas. Las amigas y ella van para un barranco y se ponen a intercambiar música con los móviles. Después se supone que hay un desprendimiento, no se sabe a ciencia cierta y la tragedia sucede, Celeste cae al fondo del barranco, que eran unos 15 metros de altura y se queda consciente. Las amigas llaman al 112 y después de eso los bomberos tardan una media hora en llegar. No pueden bajar y esperan un rato mientras mi prima estaba sangrando por dentro para que llegara una grúa para bajar al médico de la SAMU para estabilizarla y subirla. La indignación es que no llaman a mi familia hasta que está en la ambulancia y muy grave. Esa noche, tristemente falleció. Lo indignante es que mi padre al día siguiente bajó sin equipo especial ni nada y encontró sus gafas y su móvil sin apenas luz en diez minutos.
Bueno pero de la situación esa ya hable en la otra entrada del año pasado. Hoy toca hablar de los sentimientos.
Celeste, de lo poco que me acuerdo, siempre me trato fantásticamente, era un ángel como persona con todo el mundo y mira, no mataba ni a una mosca porque decía que tu no eres quién para arrebatar la vida a ese pobre ser que no tiene culpa de nada.
Pero ese con Celeste no es ni la punta del iceberg. Ella tenía una mente privilegiada, una forma de ver la vida que nadie la tenía, porque en este mundo todos somos iguales pero diferentes. Ella nunca se consideró una persona superior, porque era una persona bella, pero era impresionante su forma de ver la vida. Esta vida cruel le arrebató la vida después de ayudar a muchas personas en situaciones que uno se para a pensar si debe de hacerlo o no. Pero ella una persona tan bella que directamente se lanzaba a ayudarle porque sabía que estaba bien, pero le salía directamente del corazón porque era una belleza de persona y siempre lo será.
Además si la conoces bien sabrías que ella en sus amigas, amigos y compañeros no miraba lo de fuera, sino lo que hay dentro. El alma, la personalidad ella pensaba igual que yo que lo que más describe a una persona es lo que hay dentro.
Por ejemplo yo creo que nosotros somos como los frutos secos. Por ejemplo en una almendra, en un pistacho o en un cacahuete no te vas a comer la cáscara que hay fuera, sino que te vas a comer lo que hay dentro. Pues ella lo veía igual, un amigo no se hace por si es alto o bajo, guapo o feo, rubio o moreno o como sea por fuera, se hace por como es por dentro.
Creo que ella daba lecciones de valores a todo el mundo y nunca se fijó en lo que había fuera porque amaba la vida y para amar la vida hay que respetarla.

Y no le hecho cumplidos porque sea mi prima ni por que este en vida o no, lo hago porque era una persona maravillosa y siempre lo será.
Yo creo sinceramente que ella siempre estará agradecida a todo el mundo que la entendía.
Gracias Celeste. Nos enseñaste a todos una gran lección de valores.

Gracias por existir.

Pongo esta foto de un gato en honor a celeste.




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Especial día del asperger

El infierno del alzheimer

Relato de una humillación