Feliz día del padre y san josé

Hoy es el día de San José y es el día del padre.
Ahora mismo tengo una casa muy bonita y grande preparada para mi padre espero que le guste porque me ha llevado mucho trabajo esta casa.
También es que el es una gran persona, se preocupa mucho por mi, como no, es mi padre, además el en mi cumple me hizo una fiesta de acampada, pero ahora mismo en el día del padre es muy bueno regalarle  algo hecho por vosotros y creo que una casa del minecraft no esta mal porque tiene trabajo, como esta casa era muy grande la he hecho con creativo y en mundo extraplano, también voy a felicitar a mi abuelo y a mi otro abuelo pepito que por desgracia no esta con nosotros, pero era una gran persona y no se merecía esto, también voy a felicitar a mi primo jose, a mi tio y a mi tio pepe.
También voy a regalarle una felicitación a mi amigo josé hernandez hinarejos porque es un gran amigo y aunque ahora estemos peleados no le voy a cojer manía por esto porque si le enfadé lo entiendo pero yo no quiero estar así con el así que espero que se le pase pronto ahora mismo volveré a ser su amigo sin dudarlo.
También quiero hablar de las fallas
Las Fallas (Falles en valenciano) son unas fiestas que se celebran del 15 al 19 de marzo, con una tradición arraigada en la ciudad de Valencia y diferentes poblaciones de la Comunidad Valenciana. Oficialmente empiezan el último domingo de febrero con el acto de la Crida (pregón, en valenciano). Actualmente, esta festividad se ha convertido en un atractivo turístico muy importante, ya que están catalogadas como fiesta de Interés Turístico Internacional. Estas fiestas también son llamadas fiestas josefinas o festes de Sant Josep (en valenciano), ya que se celebran en honor a San José, patrón de los carpintero
El origen de las fallas era que el dia de San José se encendían hogueras para purificar a los carpinteros antes de entrar a trabajar,
Hoy las fallas mueven cerca un millón de turistas anualmente. Se plantan 385 monumentos en la ciudad de Valencia y más de 250 en el resto de la provincia. El Gremio Artesano de Artistas Falleros subsiste como entidad encargada de enseñar el antiguo oficio de producción de monumentos falleros. La Junta Central Fallera es la entidad que organiza la fiesta y la mantiene viva durante todo el ejercicio fallero.
El artista fallero no se encarga únicamente de construir y modelar las fallas, ya que también se encarga de realizar otros trabajos, como la construcción de carrozas y decoraciones para locales, comercios y ferias. Los artistas falleros pertenecen a un gremio.
La música de estas fiestas es la dolçaina y el tabalet instrumentos típicos valencianos.
Este acto se realiza todos los días a las 14:00 horas, desde el 1 de marzo hasta el día 19. El nombre de Mascletá proviene del de un tipo de petardo, el masclet. Es uno de los actos más valorados por los valencianos, aunque también es un acto que menos entienden los visitantes, ya que para entenderlas es necesario estar próximos al lugar donde explosionan los productos pirotécnicos, ya que no es cuestión de ver, sino de sentir y oír, ya que producen sensaciones similares a la audición de un concierto, consiguiendo que el estruendo envuelva, y todo en cuestión de escasos minutos (5-7) y llegando a superar los 120 decibelios.
La cremà es el acto de clausura de las fiestas. Consiste en la quema de los monumentos falleros plantados en las calles de Valencia el día 19 de marzo. El acto viene precedido por un castillo de fuegos artificiales, encendido por la Fallera Mayor y el Presidente de la Comisión. En primer lugar, en torno a las 22.00, se procede a la quema del monumento infantil a excepción de la falla ganadora del primer premio de la sección especial, que se quema a las 22.30. A las 23.00 se quema el monumento infantil municipal. Posteriormente a las 00.00 de la noche se queman los monumentos grandes y a las 00.30 se procede a la quema del primer premio de la Sección Especial de esta categoría. Por último, a la una de la madrugada se quema el monumento fallero de la plaza del Ayuntamiento que está fuera de concurso, ya que es la oficial del Ayuntamiento.
Fuente: Wikipedia editada por mi
Hasta la próxima entrada

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Especial día del asperger

El infierno del alzheimer

Que pasó