Manías

Todo el mundo ha tenido alguna vez una manía, todo el mundo, aunque sea no usar lápiz, o no hablar con alguien, las manías están en nuestro día a día de la vida, si nos despertamos siempre a las 8.00 eso se considera manía si un día no lo sigues y te cabreas mucho.
Yo de pequeño tenía manías, como tocar las orejas, (la sigo teniendo), y ahora tengo otra que es tocar la nariz de mi madre y retorcerla.
Las manías si no se controlan todos los días vas a tener ganas de ir siguiendo la pauta de esa manía y vas a tener ansiedad.
Hay veces que no se reconoce uno/a la manía, yo no reconozco que me gusta tocar la nariz de mi madre, o la barriga de mi padre, es muy sencillo ese motivo, no lo reconoce la gente porque tiene miedo que usen esa manía contra él, no se debe de pensar eso, hay veces que las manías te ayudan, el amigo que se entere de que tienes una  manía y no la use contra ti es un verdadero amigo.
Verdad que en todas las clases hay alguien que se conoce como "friki" o "tonto" que siempre está solo, eso es el efecto de las manías, porque uno/a tenga una manía que le haga diferente a los demás no tiene porque ser raro o friki, todo el mundo tiene alguna vez una manía, como se  dice no se debe juzgar un libro por la portada tampoco se debe juzgar a una persona por una manía, lo malo es que no se da cuenta él, hay posibles soluciones para que el deje de ser raro y se junte con las demás personas, por ejemplo, yo de pequeño era un pardillo y no paraban de cabrearme por mi manía de tocar las orejas, Adrián C., Aitor, Rubén C. y Ángel me ayudaron a superar  esa fase mala y ha convertirme en una persona respetable en mi casa, a continuación voy a dejar en una lista por si alguien tiene manías o tiene un/a chico/a en su clase y ayudarle.

  • No huyáis de él.
  • Hablar de su manía con él y decirle que no pasa nada.
  • Si tu eres el que tiene la manía, no temas, una manía igual que aparece se va.
  • No juzgues ni le hagas sentir mal por su manía.
  • Hazle que piense que esa manía que el tiene es una manía que en realidad le hace especial.
  • Hacer que se sienta acompañado y motivado para superar su manía.
  • Juega con él como con otro compañero.
Espero que os sirva de ayuda está entrada de mi blog.

Comentarios

  1. Hola Nicolás,en primer lugar decirte que seguro q ayudas a mucha gente con tus publiaciones en el blog.También destacar que eres muy valiente por hablar de ellas, porque todo el mundo tiene manias pero no nos decidimos para hablar de ellas. Te animo que sigas hablando de tus manias y como intentas controlarlas. Eres grande Nicolás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo con Susana. Cada vez que hablas de tus manias, miedos, ansiedad, ... estás dando un gran ejemplo.
      Estoy muy contenta de que saques conclusiones tan bien elaboradas.
      Ánimo, sigue así!

      Eliminar
  2. Gracias, hay veces que yo creo que vosotros exageráis, susana, tu eres la que me ha ayudado desde que tenía 5 años, sin ti este blog, no existiría, te doy las gracias por todo lo que has hecho por mi y por mi familia,ánimo y nos vemos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, hay veces que yo creo que vosotros exageráis, susana, tu eres la que me ha ayudado desde que tenía 5 años, sin ti este blog, no existiría, te doy las gracias por todo lo que has hecho por mi y por mi familia,ánimo y nos vemos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Especial día del asperger

El infierno del alzheimer

Relato de una humillación