Reflexión

Con Susana saqué sobre Joan, el otro día hablamos y que el tiene manías, las suyas son diferentes a las mías y por eso no nos llevamos bien porque somos diferentes,  debo intentar hacer lo mejor por el bien de los dos, en el campamento a lo mejor me hizo eso porque su manía tuvo un gran efecto sobre lo nuestro. Hay veces que como es asperger es impulsivo como yo pero en otros efectos, no nos gusta pelearnos, en este campamento, me han dicho que se ha portado bien, lo que a nosotros nos gusta es que cada persona sea igual que tú, pero todo el mundo,  no es igual, yo me comprometo a intentar comprender que el tenga manías, pero hay veces que uno debe asumir que se debe que el otro tiene una personalidad y todo el mundo no es igual y por eso hay veces que la gente choca, hay veces que lo que pasa es que hay pocas veces que dos asperger se entienden, para quién no sabe que es el síndrome de asperger, por lo que pasa, no hay ningún problema en la inteligencia, pero las veces que lo que pasa es que tiene complicación es que le cuesta indentificar las emociones.
Me comprometo a ayudar a Joan en su gran empresa que es para un asperger llegar a controlar sus impulsos y sus manías. Y yo también me comprometo a ser más tolerante y a mejorar mis manías y mi impulsividad.
El SA no afecta en nada a la inteligencia y normalmente lleva un gran abanico.
Los déficit sociales están presentes en los aspectos del lenguaje, las dificultades en el ritmo de la conversación y es frecuente la alteración de la prosodia (entonación, volumen, timbre de voz, etc.). Asimismo suelen estarlo los patrones de contacto ocular, gestual, etc.
extranjeros o tecnicismos en contraposición al lenguaje coloquial.

Mientras que en el autismo infantil temprano e incluso en el autismo altamente funcional la inteligencia se ve regularmente afectada, las personas con síndrome de Asperger presentan en su mayoría una inteligencia normal. Entre los niños con Asperger se observa ocasionalmente además hiperlexia.59 Con frecuencia, los niños con Asperger tienen un perfil de inteligencia no homogénea. Con frecuencia muestran fortalezas las de ítems verbales de las pruebas de inteligencia.60 Este criterio también puede considerarse para la delimitación con el autismo de alto funcionamiento, donde las personas a menudo muestran un menor rendimiento lingüístico, siendo mejores sus resultados en las tareas manuales o de inteligencia de ejecución.61
Síndrome de Asperger 
Hans Asperger escribió: "Al parecer, se requiere un chorrito de autismo para el éxito en la ciencia o en el arte."62 La pregunta por la relación entre el síndrome de Asperger y los rendimientos destacados ha ocupado al psiquiatra infantil irlandés Michael Fitzgerald, quien ha publicado desde 1999 una serie de artículos y libros en los que estudia las presencia de signos de síndrome de Asperger en las biografías de personalidades famosas. Fitzgerald está convencido de que muchas de las caracterísiticas del síndrome de Asperger favorecen la creatividad y que serían característicos para este síndrome la capacidad de concentrarse de manera intensiva en un objeto y de cargar con los costos de una interminable fatiga en pro de un trabajo creativo.63 Otros investigadores como Christopher Gillberg64 y Oliver Sacks65 han realizado también intentos de diagnóstico póstumo. En torno a algunas personalidades como Isaac Newton y Albert Einstein han surgido verdaderas controversias.66 Finalmente otros investigadores se manifiestan fundamentalmente escépticos frente a este tipo de intentos de diagnósticos, como por ejemplo Fred Volkmar del Yale Child Study Center, quien ha señalado: «Lamentablemente existe una suerte de industria casera dedicada a descubrir que cualquiera tiene Asperger».67 Además las habilidades especiales se dan solamente en áreas muy restringidas.

Joan
Yo
Repite las cosas
Se cree el mejor
Llora
No sabe hacer bromas
Es impulsivo
Es listo
Tiene memoria










Me enfado
Soy impulsivo

Soy experto en lo que me interesa
Soy listo
Tengo memoria
Soy valiente





Comentarios

Entradas populares de este blog

Especial día del asperger

El infierno del alzheimer

Que pasó