El tea

Hoy voy ha hablar del tea, o autismo, porque el 2 de abril fue el día internacional del autismo.
El asperger es una variación del autismo menos grave, pero no por eso hay que discriminar a un niño con autismo
El autismo se nota a partir de los 3 años de edad y hace que sea mucho más dificil relacionarse al niño, en algunos casos del autismo no puede hablar la persona, pero eso no significa que sean tontos, ahora mismo por ejemplo mi madre tiene una amiga que se llama Nati que tiene un hijo que se llama Diego que tiene autismo , no puede hablar pero se comunica con pictogramas, la comida que quiere señala la foto que quiere y en realidad es muy inteligente, no tiene que ver que tengas unas dificultades sociales, o locomotrices no significa que seas menos inteligente. El autismo es más frecuente en niños que en niñas.
Las dificultades son:
  • Juegos actuados
  • Relaciones sociales
  • Comunicación
  • Le es muy dificil hacer amigos
Ahora mismo voy a hablar del honor de poder tener una persona cerca, así, las personas con autismo tienen otra forma de ver las cosas porque ellos saben muchas más cosas de las que parece pero el problema es que les cuesta mucho expresarse, también es que me encanta hablar de este tema, por eso mismo las personas todas son muy bellas por dentro, por eso quiero que veáis que como es la gente es feliz ella, no hay que quitarle la ilusión de otro día, de darle un momento, se puede perfectamente, cada persona es libre de hacer lo que quiere pero yo me podría quedar un año con esa persona perfectamente, hablando de sus casos, comprendiéndolos, estando con ellos todos los días de mi vida, así que si para mi no me cuesta pido un poco de atención para las personas así porque no es q te arranquen un brazo por estar 1 hora diaria con él, o él tiempo que consideres necesario, lo que importa es estar conectado con él y comprendiéndolos, ya se sabe que cada persona tiene una historia y un niño con autismo querrá contarlo perfectamente, no podrá hacerlo como otra persona pero lo podrás comprender perfectamente con un poco de sentido común, lo que quiero de mis palabras es que veáis que es muy fácil alegrarle el día a una persona, querrá conocer vuestra historia seguramente y si te aclaras para contársela le harás muy feliz con unas simples palabras.
Voy ha hacer un poema sobre el autismo.
Simplemente soy una persona
me cuesta relacionarme
pero estoy contigo
estoy contigo cuando consideres necesario
si me cuesta relacionarme,
tengo remedios para mejorarlo
tengo otros puntos de vista
son diferentes,
no por eso me tienes que dejar atrás
si crees que eres social
tienes que serlo con todo el mundo
incluso conmigo
yo te enseñaré y tu me enseñarás
por eso mismo,
tengo el placer de estar contigo





Como despedida, quiero darle todos. los ánimos a mi primo segundo germán, porque por la reciente expulsión de kiko casilla va a jugar de titular contra el sevilla, puede ser su debut en primera, germán, estamos todos contigo, porque estoy seguro que va ha hacer un partidazo.
Ánimo, germán 
Hasta la próxima entrada!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Especial día del asperger

El infierno del alzheimer

Relato de una humillación