Mi prima celeste

Como mañana hacen 6 años de la muerte de mi prima Celeste, que en paz descanse voy a escribir una referencia sobre ella.
Mi texto va a estar divido en 5 partes.
1.- Como era físicamente.
2.- Como era emocionalmente y sus gustos.
CELESTE
3.- Como se quedó mi familia después de su muerte.
4.- Las causas de su muerte.
5.- ¿Por qué creía que era asperger?
Vamos a comenzar.
Celeste era hija de mi tía Rosa; más conocida como Rosi.  Era bajita, tenía los ojos marrones, llevaba gafas, la nariz chata y el pelo entre castaño y rubio.
 Lo mejor de ella estaba en su interior.                                              

Celeste era solitaria, no salía casi nunca de casa, estaba casi siempre con el ordenador, lo que más le gustaba en el mundo eran los animales, le encantaba escuchar música y casi siempre estaba sonriendo. No  era muy buena estudiante pero era trabajadora y le encantaba hablar de sus problemas conmigo.
Mi familia, en especial mi padre, su padre, su hermana  su madre y sus abuelos  se quedaron destrozados, mi padre tuvo que ir a terapia de lo mal que se quedó, creo que se quiso suicidar después de lo de Celeste, cuando ella murió yo estaba en mi antigua casa  jugando y me comunicaron la triste noticia. Me quedé muy triste porque cuando yo nací ella estaba en el hospital, también era una maravillosa coincidencia que nacimos el mismo día del mismo mes con una diferencia de 12 años y entonces a partir de su muerte mi cumpleaños es un día feliz pero triste porque ella ya no puede cumplir más años,  para mí era como una hermana antes de que naciera Myrem.

Las causas de su muerte no son exactas, según lo que me han contado ella salió de casa, estuvieron ella y sus amigas en un barranco del río Vinalopó intercambiando música con los móviles cuándo hubo un derrumbo y mi prima cayó al fondo del barranco con grandes heridas internas en sus órganos vitales. Las amigas de mi prima llamaron al 112 y los bomberos, la policía y la samu llegaron enseguida, intentaron subirla durante 6 horas subirla con una grúa y no pudieron. Bajaron al médico de la samu para estabilizarla y se la llevaron en ambulancia, llamaron a mi padre y a mi familia cuando estaba en el hospital, murió en el hospital de elche.

Mi padre después de su muerte bajó al barranco de noche y a pie y encontró su móvil y sus gafas y me dijo que si los hubieran llamado cuando se calló hubieran bajado el y su padre y la hubieran sacado de allí.
Yo creía que era asperger por su timidez y por sus gustos fuera de lo normal, a veces creo que el asperger lo he heredado de ella. Me encantaría que estuviera aquí.

Celeste descansa en paz
 
 

Comentarios

  1. Hola Nicolás... hoy me has dejado sin palabras, es muy triste que ocurran desgracias de este tipo sobretodo cuando les pasan a personas tan jóvenes.La verdad es que hoy no sé que más decirte,así que te mando un beso muy grande a ti y a toda tu familia. Nos vemos pronto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, te deja destrozado, gracias por lo de mi familia porque hoy lo necesitamos al ser un día tan triste.
      Nos vemos.

      Eliminar
  2. Hola Nicolás,

    Es muy triste la historia de tu prima. Pero a la vez es muy hermoso que la recuerdes con tanto amor, eso es muy importante.
    A lo largo de nuestra vida perdemos a personas que cuando fallecen nos da la sensación de que algo de nosotros muera con ello; pero por desgracia la vida es así.

    Por lo que dices tienes una familia maravillosa y eso Nicolás es algo que nunca tienes que olvidar. Tienes que saber valorar a las personas que te quieren de verdad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una parte de mi familia a muerto con ella, yo no pude disfrutar con ella porque era muy pequeño, pero sigue en mi corazón, nos vemos.

      Eliminar
  3. Nicolás, les mando un abrazo lleno de cariño a ti y a toda tu familia; es sobrecogedor el relato sobre tu prima Celeste, y cómo se querían ustedes dos, además de las coincidencias tanto de carácter como de fechas de nacimiento...

    Estoy segura de que Celeste era una chica maravillosa que vive en el recuerdo de sus seres queridos. Los accidentes y las desgracias son tan ilógicos que intentamos buscarles una causa para poder entenderlos, aceptarlos; a veces sólo se pueden aceptar con tiempo y como ustedes hacen, con mucho amor en la familia.
    Ánimo, Nicolás, para ti y los tuyos.
    Un abrazo enoooorme,

    Paula
    Las Palmas de Gran Canaria
    Canarias
    http://aspercan-asociacion-asperger-canarias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por darle ánimos a mi familia, lo necesita, lo bueno es no darle vueltas.
      Miraré el blog.
      Nos vemos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Especial día del asperger

El infierno del alzheimer

Relato de una humillación